viernes, 11 de junio de 2010

ROMANTICISMO



Es un movimiento cultural y politico originado en Alemania y en el Reino Unido, como una reacción revolucionaria contra el Racionalismo de la Ilustración y el clasicismo. La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable.


El Romanticismo es una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo. Se dió en los años de 1850-1900 d.c.
Es una revolucion artística, política, social e ideólogica, tan importante que todavía hoy viven muchos de sus principios: libertad, individualismo, democracia, nacionalismo, etc.
Supone un ruptura con una tradición,con un orden anterior y con una jerarquía de valores culturales y sociales, en nombre de una libertad aunténtica. Se proyecta en todas las artes y constitute la esencia de la modernidad.

*De sus características fueron:

-La conciencia del yo como identidad autnoma y fantástica.

-La fuerte tendecia nacionalista.

-Es la ruptura con la tradición Clasicista basada en reglas estereotipadas.

-De sus grandes exponentes fueron: Posada, Cordero y Goitia.

1 comentario:

  1. Veo que en esta época que las personas querían expresar lo que pasaba en ese momento del mundom se puede percibir en la imágen como el triunfo de una nación, y a su vez representando la libertad con una mujer al mando y con sus ayudantes por un lado.
    Tal vez el romanticismo mucha gente lo tiene etiquetado como romance, bonito, amor, pero no es así, bueno en particular las imágenes no son de mi total agrado, pero si trasmite lo que nos quería decir.

    JOSÉ GABRIEL GARCIA CONTRERAS

    ResponderEliminar