martes, 15 de junio de 2010

DIARIO DE LA TEMPESTAD


Es una revista mexicana de periocidad bimestral concetrada en el análisis y la reflexión sobre manifestaciones artísticas de los cinco continentes. Dirigida por José Antonio Chaurand y Nicolas Cabral. La Tempestad tiene un perfil predominante, crítico y ensayistico. A demás lleva 70 números y 19 ediciones especiales.

Secciones: Actualidad del arte, formas útiles, ciudades, dossier, en parada, cuaderno para invecciones.

En el numero obral dentro de las noticias sale: "Presentan libro del abandono del poeta zacatecano Javier Acosta Escareño, ganado del premio de poesía de Aguscalientes 210", azar presenta 200 años de música mexicana, en el marco de las últimas actividades del festival cultural de mayo, organizado por la secretaría cultural de Jalisco.

"Cine y Revolución en San Idelfonso, se inauguró con seis salas temáticas del antiguo colegio de San Idelfonso la exposición de Cine y Revolución, misma que continuará en este hasta el 25 de Julio. La exposición reune 400 piezas documentadas y otros materiales.

Bitacora: Foster: Una estrella lejos de la frivolidad por "Elisa Iturbide"

Su artículo trata sobre la arquitectura contemporanea y hace en su critica Huasteca del arquitecto Norman Forster, describiendo que es un "Starchitect", que se nutre del espectáculo. Foster sobresale en este el cielo estrellado de arquitectos, es porque a demás de ñas impresionantes dimensiones de sus proyectos ( esta diseñado en una ciudad entera en Abu Dhabi) y llamativos (la torre Swiss Re, el viaducto Millau) son inteligentes, prácticos y ecológicos.

Agenda: Feria del libro independiente, literatura 01/06/2010, librería de Rosario Castellano del FCE.

1 comentario:

  1. De las 3 revistas fue la que más me gusto, porque te presenta la información de una manera más practica y entendible, y te explica las obras que pasaran y hraba en las próximas fechas, y a demás que te pone imagenes y comentarios de algunos autores.


    JOSE GABRIEL GARCIA CONTREREAS

    ResponderEliminar