viernes, 11 de junio de 2010

SURREALISMO







El surrealismo comienza en 1924 en París, tiende a representar la vida profunda del subconciente, se desarrolla fuera de los limites de la razón, es inmediato, irreflexivo y esta despojado de la real.

Es un arte que se concibe de una forma de olvidarse de la realidad y buscar una manera de que el hombre encierre en sí mismo.


Características del Surrealismo:

-Interpretación de la realidad desde el sueño.
-Conjunción de imágenes (reales o imaginarias).
-Rechazo a la lógica.

-Esta época supuso una gran revolución en el lenguaje y la aportación de nuevas técnicas de composición.
-Da importancia a los paradojico, lo absurdo, la destrucción y lo misterioso.
*En las artes plásticas:
Es un movimiento fundamental literario. Surge un concepto fundamental, el automatismo, basado en una suerte de didactado mágico, procedente del inconsciente, gracias al cual surgían poemas, ensayos, etc., y que más tarde sería recogido por pintores y escultores.
La primera exposición surrealista se celebró en Galerie Pierre de París en 1925, y en ella, a demás de Jean Arp, Giorgio de Chirico y Max Ernest, participaron artistas como André Masson, Picasso, Man ray, Pierre Roy y Joan Miró.

*Autores: Remedio Varo y Frida Kahlo

1 comentario:

  1. Este período es de mis favoritos, por el sentido que se le da, de como a partir de los sueños y del subconsciente el hombre puede llegar a plasmar grandes e increibles obras. Al ver este período se puede analizar en la compisición de la imágen, como puede haber varios elementos que sirvan para de ahi partir a otro elemento, pero no precisamente tienen que ser reales, ya que es una mezclas entre lo real e irreal, de lo que piensa, hace y sueña el hombre por alcanzar.

    José Gabriel García Contreras.

    ResponderEliminar