viernes, 18 de junio de 2010

ALDO CHAPARRO









ALDO CHAPARRO
Después de más de diez años el artista peruano radicado en México Aldo Chaparro presenta la exposición individual titulada I FEEL SO EXTRAORDINARY.La muestra incluye diferentes técnicas como la escultura, instalación y fotografía todas ellas teniendo como hilo conductor a la música. El trabajo artístico de Chaparro se centra en la escultura, el diseño y la fotografía. Es conocido por expandir los límites entre lo denominado arte y otras disciplinas, convirtiendo precisamente a esta frontera en su tema principal. El artista he expuesto en diversos países de América y Europa. Como director editorial del Grupo Editorial Celeste Chaparro ha publicado más de 40 revistas y libros en los campos del arte contemporáneo, moda y diseño incluyendo las revistas Celeste y Baby Baby Baby, dos de las publicaciones latinoamericanas más influyentes a nivel mundial en cultura contemporánea.


Chaparro percibe la música como un acontecimiento cultural amplificado que nos afecta mucho más que como un mero elemento sónico; su impacto personal, sentimental, generacional y sexual es innegable. En un esfuerzo por representar este fenómeno, el artista reinterpreta atmósferas y descontextualiza letras y títulos de canciones para construir objetos que evidencian estructuras musicales. Su trabajo trata de entender a una sociedad que ha hecho de la música su religión como resultado de la influencia en la sociedad contemporánea de la música popular y su penetración dominios de lo económico, sociológico, artístico e histórico.Recientemente Chaparro expuso en una importante muestra colectiva en Córdova, España titulada ROCK MY ILLUSION junto artistas de renombre internacional como Dan Graham, Joan Morey, Juan Clemente y Esther Planas entre otros.

1 comentario:

  1. lo que nos presenta el autor nos da una clara vision del arte y nos brinda la belleza de las esculturas en una revista que tiene mucha publicidad. las tecnicas y que tienen un hilo conductor hacia la musica y esto lo hace ver mas interesante.

    ResponderEliminar