viernes, 4 de junio de 2010

BARROCO y ULTRABARROCO





Siglo XVII nació en el estilo Colonial. Se caracterizaba por la diversidad de sus formas. Los artistias del Barroco quisieron impresionar al espectador con obras de artes.


Lo que fue cada disciplina artística en el período Barroco:

En la pintura: Hicieron obras eclesiaticas, las más importantes, no solo por sus dimensiones sino porque tenían mayor apoyo. Entre los mayores y más importantes del siglo XVII podemos citar a Baltasar Echave Roja, seguidor de Murillo y Rubens.

En la arquitectura: A mediados del siglo XVII, era muy exagerado, en un principio el barroco en la arquitectura en México condiciones de las más moderna vanguardía.

En la literatura, exponentes: Carlos de Siguenza, Sor Juana Inéz de la Cruz, Bernardo de Balbuena, Juan Ruiz, Francisco Bramo, Miguel de Guevara. Para ser un gran escritor no solamente se necesitaba ser hábil sino talentoso.
De las más grandes exponentes fue Sor Juana Inéz de la Cruz donde aprendio a leer a los 3 años y a los 7 años entro a la universidad "La academia Musa", era una de sus obras. Representaba la lucha de la mujer y de todo ser humano (Sor Juana Inéz de la Cruz).

En la música: Sobresalieron Vivaldi, T. Albidononi, la música trabaja para la música.


-ULTRABARROCO

Ultra; más allá de ese "ultrabarroco" arquitectónico que se encuentra en ciudades latinoamericanos. Este período se trataba, más bien, de todo yun exceso de decoración "modernista".


1 comentario:

  1. En este período podemos observar en las imágenes el exceso de adornos con las que realizaban la arquitectura, ya que el fin era impresionar al espectador. Sus adornos eran muy llamativos y utilizaban colores muy vivos, como el dorado, el color oro y a demás eran muy luminosos. El ultrabarroco era como la trasformación del barroco ya que era más exagerado todo.

    Pude visualizar al momento que me toco ir a la catedral de la ciudad de México, de como sus columnas tenían exceso de adorno, el techo, las paredes, es impresionante como lograron hacer lo ya mencionado.

    José Gabriel Garcia Contreras

    ResponderEliminar